Objetivos
- Acercar experiencias y conocimientos para motivar el aprendizaje de nuevas herramientas de atención al cliente
- Conocer las tareas de salón enmarcadas en la organización integral de eventos
- Desarrollar aptitudes y actitudes para la venta de servicios en un espacio para eventos
Plan de estudio
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Historia de la gastronomía. ¿Qué son los servicios gastronómicos?
Temas:
• Servicio de salón
• Los eventos, organización y planificación
• Eventos gastronómicos
• Realidad del mercado gastronómico cordobés
• Tipologías de restaurantes
• Organización del salón comedor. Puestos y funciones. Organigrama
El arte de servir. Atención al cliente
Temas:
• El Mozo. Herramientas.
• Servicio en restaurante y eventos
• Habilidades manuales básicas (bandejear, fajinar, trinchar, servicio, desbarazar)
• Postura: cómo llevar la bandeja
• Reconocimiento de material y equipo. Manipulación de vajilla. Armado de mesas
• El trabajo del mozo. Mise en place. Toma de comanda. Secuencia del servicio
• Higiene en el servicio gastronómico (BPM)
Técnicas de ventas. Aprender a ofrecer servicios
Temas:
• Promoción y venta de alimentos y bebidas
• Atención al cliente
• Tipos de clientes
• Estrategias de venta
• Armado y diseño de carta
Técnicas protocolarias. Ceremonial de la mesa
Temas:
• Marketing personal
• Vestimenta y arreglo
• Comunicación no verbal
• Ceremonial y protocolo
• Ceremonial de la mesa