Experimentá el contacto con la naturaleza y la tranquilidad de nuestras sierras;
descubrí cascadas, cavernas, miradores serranos y cabalgatas.

Complejo recreativo ubicado a 4,5 km del centro de la ciudad.
Su nombre se desprende de la formación artificial de siete caídas de agua que se originan desde el río Grande de Punilla.
Rodeado de una exuberante vegetación el complejo cuenta con un área de servicios que ofrece distintas alternativas gastronómicas, espacios destinados para los más pequeños, dos Natatorios, una Piscina para niños, Toboganes Acuáticos, Asadores, Sanitarios, Proveeduría, Paseo de Artesanos y diferentes espacios verdes destinados a satisfacer las más grandes expectativas a los turistas que nos visitan.
Esto y mucho más hacen de las Siete Cascadas la visita obligada de la cuidad.
Con costo de ingreso y estacionamiento.

  • Horario: de 10 a 20 hs.

Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la "Laguna de los Patos", continuando derecho por calle Austria se accede a la base del Cerro.
El Paraje "El Chorrito" alberga una vieja gruta con la imagen de la Virgen, se puede a partir de allí, por las empinadas laderas llegar hasta la cima del Cerro La Banderita.
Desde su cúspide se aprecia el hermoso panorama de la Ciudad, a la vez que se aspira aire serrano, con el perfume de las flores silvestres y oír el canto de los pájaros que surcan el espacio.
No tiene costo de acceso.

Trekking Cerro La Banderita

Alcanzar la cima del cerro Banderita a 1450 msnm es un logro digno de disfrutar luego de vadear el arroyo entre la flora y fauna, lograr hacer cumbre y deleitarnos con su vista, desde donde podemos apreciar gran parte del Valle de Punilla con su paisaje lleno de historias y bellezas.

  • Modalidad de Excursión: trekking.
  • Dificultad: Moderada.
  • Duración Aprox.: 4 hr.
  • Se recomienda guía habilitado para el ascenso.

Desde el Edén Hotel, girar a la izquierda tomando el camino del medio hasta "La Laguna de los Patos" bordeando la misma a unos 2 km. Llegamos a este pintoresco pero no muy elevado cerro, netamente destacable por la exuberancia de su vegetación de variados matices.
Este paseo de ascenso suave y agradable se puede recorrer caminando o en vehículo, y nos permite apreciar y obtener otra maravillosa vista de la ciudad.
No tiene costo de acceso.

  • Modalidad: Caminata partiendo desde el Edén Hotel.
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: ida y vuelta de 1 ½ hr.

Mirador del Cuadrado

Camino de ripio y cornisa, comenzó a ser construido en el año 1916 por iniciativa de los propietarios del Edén Hotel, los primeros 5 Km lo realizaron los empleados del Hotel a pico y pala, y luego de 8 años el gobierno de la Provincia de Córdoba comienza las obras para finalizarlo siendo en el año 1925 su culminación.
En su recorrido vamos descubriendo distintos balcones panorámicos, desde donde se puede apreciar toda la ciudad de La Falda, como así también gran parte del Valle de Punilla.
Su cima se logra a los 9 km cuando se unifica con la nueva ruta, hoy prácticamente suplantado por esta, dicha camino es ideal para realizar actividades de turismo activo, como es la práctica de caminatas, mountain bike, entre otras.
No tiene costo de acceso.

  • Modalidad de Excursión: caminata desde Hotel Edén.
  • Dificultad: Moderada.
  • Duración Aprox.: ida y vuelta 3 hs. Aprox.

Como un balcón de Villa Edén su recorrido de 2 km ofrece al visitante maravillarse con las distintas vistas, donde podrá disfrutar con toda la familia de un atrapante recorrido y llevarse las mejores fotos panorámicas de toda la ciudad de La Falda, en contacto directo con toda la naturaleza de las sierras.
Este recorrido comienza al finalizar calle Austria con una pequeña subida hacia el norte, para luego finalizar en camino al Dragón, retomando hacia el sur por calle las Murallas para culminar en Av Edén.
No tiene costo de acceso.

  • Modalidad de Excursión: caminata desde la finalización de calle Austria.
  • Dificultad: Moderada.
  • Duración Aprox.: ida y vuelta 2 hs. Aprox.

Mirador Padre Pio

Se accede al mismo por el camino al Balneario Morecabo, tras cruzar el puente del Río Grande de Punilla debe recorrer por un camino serpenteante, totalmente pavimentado, el cual nos invitan a observar los distintos matices que presentan las Sierras Chicas, y el majestuoso Dique de la Ciudad.
Aquí podrá tomar fotografías panorámicas de la ciudad y las sierras, en un hermoso entorno natural.
No tiene costo de acceso.

Esta obra fue donada y construida por una ciudadana faldense, en homenaje al Padre. Ubicada en un balcón natural donde la imagen abraza y protege a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes.

Mirador Retiro Bretaña

Está ubicado en el Barrio Santa Rosa, al borde de una lomada desde donde se puede apreciar hermosos paisajes de La Falda. A su espalda, hacia el oeste El Dique de la ciudad. Se accede por calle Libertad, aquí podrá encontrar la esculura recientemente inaugurada por dicho barrio de nuestro santo cordobés "Cura Brochero". (link: Encontrate con tu espíritu)
No tiene costo de acceso.

La represa fue iniciada en 1971 e inaugurada en 1979 teniendo una capacidad de embalse de 800.000 m3 de agua.
Posee una altura de 25 mts. con una superficie de 20ha.
Sus afluentes principales son Río San Francisco y el Arroyo las Higueritas y desembocan en el complejo turístico 7 cascadas.
El dique tiene un amplio espejo de agua donde se puede pescar pejerreyes, dientudos y carpas como también practicar diversas actividades náuticas (sin motor) como windsurf, kayak y ciclo lanchas.
No tiene costo de acceso.

La Pampa una extensa planicie de altura, con un paisaje muy vistoso y agreste al oeste de la ciudad de La Falda. Donde se pueden encontrar atractivos naturales para disfrutar.

Cascada de Olaén

Balneario natural producido por el quiebre abrupto en un afloramiento rocoso, ubicada a 21 km del microcentro de la ciudad. Un paisaje sumamente atractivo con tres saltos, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
El lugar posee servicio básico de proveeduría, baño y un asador comunitario.
Con costo de estacionamiento.

Rio Pinto

Se accede por el Camino de Cascadas de Olaen, hasta la bifurcación ubicada a 21km, siguiendo por el camino principal de ripio encontraremos el puente del Río Pintos.
De agua cristalina y caudalosa, encausado en una profunda que quebrada, este magnífico río, invita a pasar una jornada sin igual, en un entorno virgen y natural.
Cabe destacar que en este lugar está totalmente "PROHIBIDO HACER FUEGO".
Rio habilitado para la Pesca Deportiva.

Cascada Las Bandurrias

Se encuentra a 300mts de Villa Characato, en un marco totalmente Pintoresco y serrano, con un salto en caída libre de 4mts. Que forma una hermosa hoya de agua. Un paisaje natural donde podrá disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

Cueva del Indio

A tan sólo unos 10 kilómetros desde el centro de La Falda se puede acceder a la denominada Cueva del Indio, lugar emblemático que nos acerca a una idea de la vida de las tribus nómades que poblaron esta pampa.
Con costo de acceso.

  • Servicios básicos de proveeduría, baños y asadores.
  • Horario: de 9hs a 19hs.

Caverna "El Sauce"

En la localidad de La Falda, uno de los fenómenos más interesantes de la geología Argentina: las Cavernas El Sauce, que con una longitud de aproximadamente 1000 metros es la segunda caverna más larga del país y la más larga de la provincia de Córdoba, a tan solo 8 km de la ciudad.
Por sus características, es apta para realizar visitas con guía especializado para el público en general bajo la modalidad de espeleoturismo, como así también para aquellos interesados en la investigación científica, y la práctica del espeleísmo.
Cavernas El Sauce te invita a vivir la experiencia de caminar por las profundidades de la tierra, recorrerla, admirarla y descubrir sus secretos, un mundo subterráneo apasionante y maravilloso lleno de encanto y misterio.
Con costo de acceso.

  • Horario: 11:30hs a 14:30hs / 16:30hs a 18:30hs
  • Consultar visita nocturna.

Te Proponemos

Noticias

Información Turística

 Verano (Diciembre a Marzo)
       Lunes a Lunes de 8 a 22hs
 Resto del Año
       Lunes a Lunes de 8 a 21hs
 Av. Edén 93
 (03548) 422005/4/9
 info@turismolafalda.gob.ar

Encontranos en

Teléfonos Útiles

 Policía: 101 / 426650 / 426652
 Bomberos: 100 / 422631
 Emergencia: 107 / 425824
 Seguridad Ciudadana: 103

Dejanos un Comentario