Reconocimiento Nacional por el trabajo de Turismo

03-11-2016

El Plan Estratégico de Marketing Turístico de La Falda recibió el premio MERCURIO

Desde La Falda, a partir del año 2014, con una mirada superadora  se trabajó desde la Secretaría de Turismo junto a la Consultora GDA y la intervención de Instituciones privadas de la ciudad, en el desarrollo y puesta en marcha del Plan Estratégico de marketing Turístico.  El 1ro. de noviembre, GDA expuso nuestro Plan como un caso de éxito en la categoría Turismo (Pymes – Instituciones), obteniendo así el máximo galardón que reconoce la Asociación Argentina de Marketing, a través del premio Mercurio.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso. Este galardón premia a las empresas y distingue tanto a la consultora, agencia de publicidad, agencia de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

Entre marcas destacadas  y reconocidas se encuentran Arcor – Molinos – Río de la Plata – Mastellone – Unilever, Universidades, entre otras.

En nuestro Plan fue considerado: Diagnóstico, Pronóstico, Objetivos, Plan de Acción y Resultados; alcanzando el máximo puntaje frente a otros competidores.

Los aspectos cualitativos destacados por el Jurado, recibidos como devolución fueron: * La concertación público - privada como un gran primer desafío, * La construcción de la marca ciudad, con una clara definición de posicionamiento de destino (apoyada en un diagnóstico formal y estratégico sobre las fortalezas y debilidades que tiene el destino, * La mirada de mediano y largo plazo (haber proyectado el Plan 2014-2019 y sentado las bases para que esto se convierta en una política de estado, más allá del gobierno de turno) *Se destacó del Plan en particular : la consolidación del Proyecto del Festival de Tango y su internalización con la Ruta Internacional del Tango; su adaptación de toda la propuesta turística turística a la marca ciudad; haber consolidado la Fiesta Nacional del Alfajor y La Falda bajo las Estrellas, como propuesta de valor turística.

* Destacaron haber desarrollado nuevas alternativas de valor turístico, alineadas a la estrategia de marca y la construcción e éstos eventos complementarios del calendario para romper la estacionalidad, (como Olimpíadas de Matemáticas, Torneo de Patín, Bike Race, Fiestas y Festivales, etc.)

Resultó destacado cómo crecieron los indicadores de ocupación en los períodos de baja con éstos eventos complementarios, como así también el crecimiento del posicionamiento del destino, tras habernos incorporado al conjunto de marcas sobre todo del turista de Córdoba, con acciones conjuntas entre públicos y privados. (uno de los desafíos más fuertes)

Es importante para nuestro destino, nos pone a la altura de marcas muy prestigiosas en sus campañas de marketing, lo cual hoy en día es una de las piezas fundamentales para captar la atención del turismo.

Te Proponemos

Noticias

Información Turística

 Verano (Diciembre a Marzo)
       Lunes a Lunes de 8 a 22hs
 Resto del Año
       Lunes a Lunes de 8 a 21hs
 Av. Edén 93
 (03548) 422005/4/9
 info@turismolafalda.gob.ar

Encontranos en

Teléfonos Útiles

 Policía: 101 / 426650 / 426652
 Bomberos: 100 / 422631
 Emergencia: 107 / 425824
 Seguridad Ciudadana: 103

Dejanos un Comentario